¿Qué tipos de carne roja?

La salud de la carne roja

La carne roja es una excelente fuente de nutrientes esenciales, como proteínas, hierro, niacina, zinc y vitamina B12. Sin embargo, hay pruebas probables de que la carne roja aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de intestino. En particular, la carne procesada, como el jamón, el tocino, el pastrami, el salami, las salchichas y los frankfurts parecen ser los más preocupantes, con pruebas convincentes que relacionan la carne procesada con un mayor riesgo de cáncer de intestino.

Se recomienda comer sólo cantidades moderadas (menos de 500 g por semana) de carne roja magra con toda la grasa visible recortada. La carne roja magra incluye la carne de vacuno, cordero, ternera, cerdo, canguro y muchas carnes de caza. Se trata de unos 65 g de carne roja cocida (del tamaño de la palma de la mano), no más de 7 veces a la semana. La mayoría de las personas comen porciones más grandes que esto, por lo que deberían comerla con menos frecuencia. La carne procesada debe limitarse al máximo.    Las alternativas a la carne roja son las aves de corral (como el pollo, el pavo y el pato), el pescado y el marisco, los huevos, las legumbres, los frutos secos y las semillas.

Cáncer de carne roja

A menudo los clientes, y el público en general, se confunden sobre qué carnes se clasifican realmente como carnes rojas. Entendemos la confusión y siempre intentamos dar a nuestros clientes la información que necesitan, por lo que hemos elaborado este artículo para aclarar un poco esta cuestión.

Antes de empezar, hay que decir que la carne roja es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales, y que debería formar parte de una dieta equilibrada y una vida sana. Por si no lo sabe, las controvertidas directrices del Servicio Nacional de Salud (NHS) relativas a que la carne roja es perjudicial para la salud, fueron eliminadas tras la revisión de la literatura por parte de un equipo internacional de investigadores, que consideró que las pruebas eran “débiles”. Puede leer más sobre esto en nuestro artículo “Las afirmaciones sobre la carne roja fueron un verdadero error”.

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En primer lugar, debemos hacernos una idea de lo que realmente constituye la carne roja. La carne roja suele ser roja cuando está cruda, de ahí su nombre, pero no siempre. En términos científicos, la carne roja se define por el nivel de proteína de mioglobina que se encuentra en la carne. Esto es lo que a menudo puede dar lugar a confusión, ya que significa que la carne de cerdo, que no es de color rojo cuando está cruda, se clasifica en realidad como carne roja debido a los niveles de la proteína mioglobina que se encuentra en la carne.

Cáncer de carne roja pubmed

Es un día sombrío para los amantes del bacon. Un grupo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes que la carne procesada provoca cáncer y que la carne roja “probablemente” también. Pero, ¿significa eso que debe abstenerse por completo de las hamburguesas y los perritos calientes y limitarse al pasillo de productos frescos de su supermercado local? No necesariamente. El informe no pide que se prohíban las carnes que considera carcinógenas, pero sí insta a tener precaución a la hora de decidir qué carnes se comen y con qué frecuencia.

Más información: Carne y cáncer: Lo que debe saber ¿Cuál es la mejor manera de seguir las reglas? El grupo de la OMS definió lo que entendía por carne roja y procesada y enumeró algunos ejemplos, que probablemente deberían figurar en su lista de carnes que deben pensarse dos veces. La carne procesada se refiere a la carne “que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar el sabor o la conservación”. La agencia señala que la mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o de vacuno y que también pueden contener otros tipos de carne roja, aves de corral, despojos y subproductos de la carne como la sangre. Según la OMS, esto incluye La carne roja se refiere a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, e incluye lo siguiente La carne fresca que no fue mencionada directamente por la agencia es la de aves de corral y pescado no procesados. Carnes como el pollo y el pavo frescos se recomiendan desde hace tiempo como buenas fuentes de proteínas y como opciones para sustituir la carne roja o procesada en la dieta. El lado positivo para los estadounidenses es que, aunque el jamón de Navidad esté en la lista de prohibidos, al menos la estrella del Día de Acción de Gracias tiene un pase. Lea lo siguiente:

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Lista de carnes rojas

A partir de 2019, se estima que el estadounidense promedio consume cinco porciones de carne roja o procesada a la semana, lo que la convierte en un elemento básico en la dieta de la mayoría de las personas.Pero, los expertos advierten que comer demasiada carne roja puede ser malo para la salud.  A continuación se exponen los riesgos y beneficios para la salud de comer carne roja, y si es buena o mala para usted.

¿Qué es la carne roja?  La diferencia clave entre las carnes rojas y las carnes blancas, como el pollo y el pavo, es la cantidad de mioglobina que contienen. La mioglobina es una proteína rica en hierro que transporta y almacena oxígeno en las células musculares.  Algunos ejemplos de carne roja son: Algunas carnes procesadas también se consideran carne roja. Las carnes que se conservan mediante el ahumado, el curado, la salazón o la adición de conservantes químicos se etiquetan como procesadas:

¿Es buena la carne roja?  La carne roja no es del todo mala. Dependiendo del corte, puede tener grandes cantidades de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, todos ellos importantes para la salud.  La carne roja tiene un alto contenido en proteínasLa proteína es un nutriente esencial que impulsa las reacciones químicas en todo el cuerpo y es el componente básico del cabello, las uñas y los músculos.Una ración de 3 onzas de carne picada cruda tiene 14,7 gramos de proteínas, mientras que una cantidad igual de carne picada de cordero cruda contiene 14,1 gramos.  La carne roja es una gran fuente de B12La vitamina B12 es un nutriente esencial necesario para la formación de los glóbulos rojos, la función neurológica y la síntesis del ADN. Una ración de 3 onzas de carne de vacuno molida y cruda contiene aproximadamente el 76% (1,8 mcg) de la ingesta diaria recomendada de B12, mientras que una ración de 3 onzas de cordero molido y crudo contiene más del 83% (2 mcg).  La carne roja es rica en hierro El hierro es un mineral que ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. La carne roja contiene hierro hemo, el tipo de hierro más fácil de absorber en la dieta. Una ración estándar de carne de vacuno molida y cruda contiene casi 1,7 mg de hierro, mientras que una ración igual de cordero contiene aproximadamente 1,3 mg.