¿Qué tiene más proteína el cerdo o el pollo?

Macros del cerdo frente al pollo

El pollo y la carne de vacuno son importantes en la dieta humana, ya que son fuentes clave de proteínas, pero ¿qué carne ganaría la batalla para reclamar el título de carne más saludable? Aquí se enfrentan, así que veamos qué carne sale ganando.

El pollo es la fuente de proteínas preferida por los atletas y culturistas. Pero la carne de vacuno también contiene un alto nivel de proteínas y una cantidad significativa de creatina, que ayuda a producir músculo magro mucho más rápidamente. El nivel de proteínas que se encuentra en la carne de vacuno varía, pero las diferencias son menores. Sin embargo, el cuerpo sólo puede absorber el 74% de una pieza de carne de vacuno, mientras que el cuerpo puede ingerir el 80% de las proteínas del pollo.

Para los que tienen una ingesta calórica restringida, el pollo es el camino a seguir. Una ración de pollo aporta menos calorías, así como menos colesterol y grasas saturadas que la carne de vacuno. Aunque el pollo tiene menos calorías, la carne de vacuno es más potente por su mayor contenido en grasa.

El pollo es la carne más versátil y adaptable. Mientras que la carne de vacuno se puede utilizar también para una gran variedad de ocasiones, el pollo es normalmente más rápido de preparar y se puede hornear, asar, asar a la parrilla y asar. Se puede combinar con muchos alimentos diferentes y es una gran base para todo tipo de recetas.

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La carne más sana

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Las proteínas son un componente vital de cualquier dieta. Tanto si su objetivo es la pérdida de peso, la construcción de músculo o la mejora de la salud en general, es importante incluir alimentos ricos en proteínas en su dieta. Conocer la cantidad de proteínas de la pechuga de pollo, las alubias, el filete, el pescado y otros alimentos puede ayudarte a estructurar tus comidas de forma óptima.

Todos necesitamos proteínas para que nuestro cuerpo funcione de forma óptima. Las proteínas son necesarias para mantener los músculos, el sistema inmunitario y el cerebro. El cuerpo necesita una cantidad adecuada de proteínas para obtener los aminoácidos esenciales. Las proteínas alimentarias también son necesarias para fabricar varias proteínas en el cuerpo, como la hemoglobina y los anticuerpos.

Aunque es muy poco frecuente, la carencia de proteínas puede provocar desgaste muscular, mala cicatrización de las heridas y deterioro del sistema inmunitario. La carencia de proteínas puede hacerle más vulnerable a las infecciones, algunas de las cuales pueden ser graves o difíciles de tratar.

Cerdo frente a pollo frente a ternera

El pulled pork y el pulled chicken son carnes tiernas y cocinadas a fuego lento al estilo barbacoa. Aunque la información nutricional puede variar en función de la receta, los ingredientes y el chef, el pollo desmenuzado tiene menos calorías y grasas que el cerdo desmenuzado, por lo que es una opción más saludable. Conocer los detalles puede ayudarle a determinar qué carne se adapta mejor a su plan de dieta.

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Tanto si preparas tu propia carne desmenuzada como si la compras ya hecha, las calorías pueden variar. Una porción de 3 onzas de pollo desmenuzado ya preparado contiene 90 calorías, y la porción del mismo tamaño de cerdo desmenuzado contiene 158 calorías. La porción del mismo tamaño de pollo desmenuzado hecho en casa contiene 184 calorías, y la de cerdo desmenuzado 283 calorías. Si estás vigilando tu consumo de calorías para perder peso o mantenerlo, el pollo desmenuzado puede ahorrarte entre 70 y 100 calorías.

El contenido de grasa también varía. Una porción de 3 onzas de pollo desmenuzado preparado contiene 1,1 gramos de grasa total, 0 gramos de grasa saturada y 11 miligramos de colesterol, mientras que el cerdo desmenuzado preparado contiene 6,2 gramos de grasa total, 2 gramos de grasa saturada y 37 miligramos de colesterol. El pollo desmenuzado casero contiene 8 gramos de grasa total, 2 gramos de grasa saturada y 68 miligramos de colesterol, y el cerdo desmenuzado 13 gramos de grasa total, 4 gramos de grasa saturada y 97 miligramos de colesterol. Una vez más, en lo que respecta al contenido de grasa, el pollo es la opción más saludable. Consumir demasiada grasa, especialmente en forma de grasa saturada y colesterol, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

¿Tiene más proteínas la carne de cerdo o la de pollo?

RelojEste artículo se publicó hace más de 3 añosThe Washington PostLa democracia muere en la oscuridad(iStock)Marcador de posición mientras se cargan las acciones del artículocorrecciónUna versión anterior de este artículo utilizaba el término “carne” para referirse a muchos tipos de proteínas animales, incluidos el pescado y las aves de corral. El artículo se ha actualizado para diferenciar la carne de otras fuentes de proteína animal.

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Como consumidor medio, probablemente tenga una vaga conciencia del valor nutricional de las proteínas animales: el pescado es mejor que la carne roja, por ejemplo. La cuestión puede ser complicada, porque todas las proteínas animales tienen pros y contras, las investigaciones pueden arrojar resultados contradictorios y los estudios pueden sorprendernos. Por ejemplo, las investigaciones sugieren que, sólo en términos de colesterol, comer pollo de carne blanca es tan malo para ti como comer carne de vacuno.WpObtén la experiencia completa.Elige tu planArrowRightSin embargo, hay una jerarquía generalmente acordada de valor nutricional cuando se trata de proteínas animales y pequeños cambios en tu dieta podrían tener mayores efectos de lo que crees. En un estudio