¿Cuáles son las carnes que tienen más proteínas?

La mayoría de los alimentos ricos en proteínas por 100g

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Más proteínas por caloría

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Las proteínas son un componente vital de cualquier dieta. Tanto si su objetivo es la pérdida de peso, la construcción de músculo o la mejora de la salud en general, es importante incluir alimentos ricos en proteínas en su dieta. Conocer la cantidad de proteínas de la pechuga de pollo, las alubias, el filete, el pescado y otros alimentos puede ayudarte a estructurar tus comidas de forma óptima.

Todos necesitamos proteínas para que nuestro cuerpo funcione de forma óptima. Las proteínas son necesarias para mantener los músculos, el sistema inmunitario y el cerebro. El cuerpo necesita una cantidad adecuada de proteínas para obtener los aminoácidos esenciales. Las proteínas alimentarias también son necesarias para fabricar varias proteínas en el cuerpo, como la hemoglobina y los anticuerpos.

Aunque es muy poco frecuente, si se produce una carencia de proteínas, se puede experimentar una pérdida de masa muscular, una mala cicatrización de las heridas y un deterioro del sistema inmunitario. La carencia de proteínas puede hacerle más vulnerable a las infecciones, algunas de las cuales pueden ser graves o difíciles de tratar.

Proteínas en la carne

La carne, las aves de corral, el pescado, el marisco y los huevos son alimentos ricos en proteínas que pueden ayudarle a perder peso. Sin embargo, algunos tipos son mejores que otros. ¿La clave? Maximizar la saciedad (sentirse lleno y satisfecho) por caloría al elegir los alimentos.

En esta guía, le mostraremos cómo se clasifican los diferentes tipos de carne, marisco y huevos en la escala de proteínas, y cuáles son los que debe elegir con más frecuencia porque le ayudan a sentirse lleno y le proporcionan el máximo valor nutricional. Además, compartiremos recetas fáciles y sabrosas basadas en estos alimentos.

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Creemos que seleccionar carne y marisco con porcentajes de proteínas del 35% o más la mayoría de las veces puede ser muy útil para perder peso de forma saludable. En general, los cortes de carne más magros tienen mayores porcentajes de proteínas que los cortes grasos.

Además, intente consumir al menos 100 gramos de proteínas al día si es una mujer y 140 gramos si es un hombre de estatura y complexión media. Come más si eres un hombre de más de 183 cm de altura o una mujer de más de 168 cm o si eres muy activo físicamente. Coma menos si es más bajo o tiene una estructura pequeña.

Alimentos bajos en calorías y ricos en proteínas

Las proteínas desempeñan muchas funciones en el cuerpo humano. Se utiliza en la producción de músculos y tejidos estructurales, así como en la producción de muchas hormonas, moléculas de transporte y anticuerpos. Las proteínas actúan como fuente de energía y proporcionan aminoácidos esenciales (los que debemos obtener de los alimentos, ya que nuestro cuerpo no puede fabricarlos).

Muchas personas obtienen sus proteínas de productos animales. Esto puede ser beneficioso, ya que las proteínas animales se consideran proteínas completas, lo que significa que contienen los nueve aminoácidos esenciales. Por desgracia, no todas las fuentes de proteínas animales son iguales. Esto es lo que debes saber para poder elegir la opción más saludable.

Lo mejor es elegir fuentes de proteínas más magras y, en la medida de lo posible, reducir el consumo de carne roja (por ejemplo, cerdo, ternera, cordero) y de carne procesada (es decir, conservada mediante ahumado, salado, curado o adición de otros conservantes). Tanto las dietas ricas en carne roja como las dietas ricas en carne procesada se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer colorrectal. Si decide comer carne roja, elija fuentes más magras como las que se incluyen en la siguiente lista.