¿Cuál es la mejor carne para bajar de peso?

La mejor carne para perder peso y ganar músculo

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Los expertos en dietas recomiendan las carnes magras por su menor nivel de grasas saturadas. Algunos expertos recomiendan recortar la grasa sobrante y/o la piel. Las formas más saludables de preparar la carne incluyen asar a la parrilla, a la plancha o al horno para reducir la cantidad de grasa saturada.  Ahora llega el momento que estabas esperando. Aquí están las 9 mejores carnes saludables para perder peso.

La pechuga de pollo sin piel puede ser una gran fuente de vitaminas A, K, B6 y B12, además de folato, hierro, niacina, ácido pantoténico, riboflavina, fósforo, selenio y zinc. Además, el pollo sin piel puede ayudarle a mantener un peso saludable.      El pollo sin piel también es muy versátil; hay muchas formas saludables y sabrosas de prepararlo. Para minimizar la grasa, puede considerar no freír el pollo.

El mejor bistec magro para perder peso

Encontrar carnes saludables para el desayuno es una parte importante de la creación de un desayuno saludable y rico en proteínas. El desayuno, después de todo, es una de las comidas más importantes del día y las carnes son grandes fuentes de proteínas y otros nutrientes vitales. Pero, ¿está bien desayunar carne? ¿No son las carnes del desayuno malas para ti, especialmente cuando intentas perder peso?

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Admitámoslo, el mero hecho de pensar en qué desayunar mientras se sigue el camino de la pérdida de peso ya es bastante difícil. Pensar en desayunos saludables puede ser intimidante. Es fácil suponer que perder peso significa someterse a una dieta estricta y eliminar una gran parte de los alimentos típicos del desayuno, como la carne.

Como hemos dicho antes, la carne es una gran fuente de proteínas, que favorece el crecimiento muscular y mantiene el metabolismo del cuerpo. Y los músculos queman más calorías que la grasa corporal. Por eso las carnes saludables para el desayuno son excelentes para la pérdida de grasa.

Ahora que sabes que puedes seguir disfrutando de una alimentación limpia incluso con carnes de desayuno en tu dieta, la siguiente pregunta es cómo elegir la correcta. Al igual que el colesterol bueno y el malo, también tenemos carne buena y mala, pero las llamamos carne procesada y no procesada. Vamos a investigar.

Carne y pérdida de peso

Esta última es una de las razones por las que la carne puede apoyar tus objetivos de pérdida de peso: es una fuente estelar de proteínas. Este macronutriente es importante cuando se quiere perder grasa porque ayuda a mantener la masa muscular magra, según un estudio publicado en marzo de 2020 en The Journal of Nutrition. Tu tejido muscular es más activo metabólicamente que tus reservas de grasa, por lo que mantener la masa muscular magra mientras pierdes peso te ayudará a mantener tu tasa metabólica en reposo (es decir, te ayudará a quemar más calorías).

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Consejo Si estás perdiendo peso, debes apuntar a 1,3 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal cada día (teniendo en cuenta que un kilogramo equivale a 2,2 libras), según una revisión de Advances in Nutrition de diciembre de 2019. Para una persona de 200 libras, eso es alrededor de 118 gramos.

La carne roja contiene grasa saturada, pero hay cortes más magros que puedes disfrutar con moderación, como el solomillo, el lomo y la carne picada magra. Por ejemplo, una porción de 3 onzas de carne molida magra del 95 por ciento tiene 150 calorías y 23 gramos de proteína, según el USDA.

La mejor carne proteica para perder peso

¿Se puede comer carne y perder peso? Sí. La carne no es tan mala como se hace creer a mucha gente. Es un alimento que favorece la pérdida de peso por su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en calorías crudas. Sólo hay que identificar el tipo de carne adecuado para consumir. Las carnes magras para adelgazar son sus mejores alternativas saludables.

La mayoría de las dietas para adelgazar desaconsejan el consumo de carne debido a diversas razones, como el aumento del riesgo de diabetes mellitus tipo 2 y de enfermedades coronarias (42). Sin embargo, la carne tiene nutrientes necesarios para el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de los tejidos corporales. Contiene proteínas, hierro hemo y micronutrientes como el selenio, el zinc y la vitamina B-12 que son útiles para el organismo (21). Por lo tanto, si te gusta el sabor de la carne en la boca, puedes seguir perdiendo peso eligiendo alternativas saludables, especialmente las carnes magras.

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Diabetes.co.uk define las carnes magras como aquellas que son relativamente más bajas en grasas y calorías que las carnes convencionales (24). Están repletas de proteínas saciantes y que fortalecen los músculos a pesar de su bajo valor calórico. El USDA define la carne magra como aquella que tiene 4,5 gramos o menos de grasas saturadas, menos de 10 gramos de grasas totales y menos de 95 miligramos de colesterol por cada porción de 100 gramos de carne de vacuno cocinada. La carne extra magra tiene 5 gramos de grasa, menos de 2 gramos de grasa saturada y menos de 95 miligramos de colesterol.