¿Cómo es el término 3 4 en la carne?

Significado de Filipenses 3:4-6

El término palabra se utiliza de diferentes maneras en la Biblia. En el Nuevo Testamento, hay dos palabras griegas traducidas como “palabra”: rhema y logos. Tienen significados ligeramente diferentes. Rhema suele significar “una palabra hablada”. Por ejemplo, en Lucas 1:38, cuando el ángel le dijo a María que sería la madre del Hijo de Dios, María respondió: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra [rhema]”.

Logos, sin embargo, tiene un significado más amplio y filosófico. Es el término utilizado en Juan 1. Suele implicar un mensaje total, y se utiliza sobre todo en referencia al mensaje de Dios a la humanidad. Por ejemplo, Lucas 4:32 dice que, cuando Jesús enseñaba a la gente, “se asombraban de su enseñanza, porque sus palabras [logos] tenían autoridad”. La gente se asombró no sólo por las palabras particulares que eligió Jesús, sino por su mensaje total.

“La Palabra” (Logos) en Juan 1 se refiere a Jesús. Jesús es el Mensaje total: todo lo que Dios quiere comunicar al hombre. El primer capítulo de Juan nos da un vistazo a la relación Padre/Hijo antes de que Jesús viniera a la tierra en forma humana. Él ya existía con el Padre (versículo 1), participó en la creación de todo (versículo 3) y es la “luz de toda la humanidad” (versículo 4). El Verbo (Jesús) es la plena encarnación de todo lo que es Dios (Colosenses 1:19; 2:9; Juan 14:9). Pero Dios Padre es Espíritu. Es invisible para el ojo humano. El mensaje de amor y redención que Dios pronunció a través de los profetas no fue escuchado durante siglos (Ezequiel 22:26; Mateo 23:37). A la gente le resultaba fácil ignorar el mensaje de un Dios invisible y continuaba en su pecado y rebeldía. Así que el Mensaje se hizo carne, tomó forma humana y vino a habitar entre nosotros (Mateo 1:23; Romanos 8:3; Filipenses 2:5-11).

Lee más  ¿Cuáles son los cortes de carne argentinos?

Filipenses 3:4-11

Filipenses 3:4 Versos paralelos [⇓ Ver comentario ⇓]Filipenses 3:4, NVI: aunque yo mismo tengo razones para esa confianza. Si alguien más piensa que tiene razones para poner la confianza en la carne, yo tengo más:Filipenses 3:4, ESV: aunque yo mismo tengo razones para la confianza en la carne también. Si alguien más piensa que tiene razones para confiar en la carne, yo tengo más:Filipenses 3:4, RVR: Aunque yo también tengo motivos para confiar en la carne. Si algún otro piensa que tiene motivos para confiar en la carne, yo más:Filipenses 3:4, RVR: aunque yo mismo podría presumir de tener confianza también en la carne. Si algún otro piensa que tiene confianza en la carne, yo tengo más razón:Filipenses 3:4, NLT: aunque yo podría tener confianza en mi propio esfuerzo si alguien pudiera. En efecto, si otros tienen motivos para confiar en su propio esfuerzo, yo tengo aún más¡ Filipenses 3:4, CSB: aunque tengo motivos para confiar en la carne. Si alguien piensa que tiene motivos para confiar en la carne, yo tengo más:

Filipenses 3:4 significado

3 Porque debemos a la circuncisión, a los que adoran por el Espíritu de Dios y se glorían en Cristo Jesús, y no confían en la carne, aunque yo también tengo motivos para confiar en la carne. Si alguien piensa que tiene razones para confiar en la carne, yo tengo más:

3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos a Dios por su Espíritu, los que nos gloriamos en Cristo Jesús, y no ponemos ninguna confianza en la carne-4 aunque yo mismo tengo razones para esa confianza. Si alguien piensa que tiene razones para poner la confianza en la carne, yo tengo más:

Lee más  ¿Quién se come al corzo?

3 Porque nosotros somos la circuncisión, que adoramos a Dios en el espíritu, y nos gloriamos en Cristo Jesús, y no tenemos confianza en la carne. 4 Aunque yo también tenga confianza en la carne. Si alguno piensa que tiene confianza en la carne, yo más:

3 Porque los que adoramos por el Espíritu de Dios somos los que estamos verdaderamente circuncidados. Confiamos en lo que Cristo Jesús ha hecho por nosotros. No ponemos ninguna confianza en el esfuerzo humano, 4 aunque yo podría tener confianza en mi propio esfuerzo si alguien pudiera. De hecho, si otros tienen motivos para confiar en sus propios esfuerzos, yo tengo aún más.

Significado de Filipenses 3:5

En el cristianismo, la mortificación de la carne se lleva a cabo con el fin de arrepentirse de los pecados y compartir la Pasión de Jesús[2]. Las formas comunes de mortificación cristiana que se practican hasta el día de hoy incluyen el ayuno, la abstinencia, así como el arrodillamiento piadoso[3] También era común entre las órdenes religiosas cristianas en el pasado el uso de cilicio, así como la autoflagelación en imitación del sufrimiento y la muerte de Jesucristo. La teología cristiana sostiene que el Espíritu Santo ayuda a los creyentes en la “mortificación de los pecados de la carne”[4] Los versículos del Antiguo Testamento (Biblia hebrea) considerados precursores de las ideas cristianas sobre la automortificación incluyen Zacarías 13:6[5] y 1 Reyes 18:28-29.[6][7].

Aunque el término “mortificación de la carne”, que se deriva de la versión King James de Romanos 8:13[8] y Colosenses 3:5,[9] se utiliza principalmente en un contexto cristiano,[10] otras culturas pueden tener conceptos análogos de abnegación; también existen prácticas seculares. Algunas formas exclusivas de varias culturas asiáticas son el transporte de cargas pesadas y la inmersión en agua[cita requerida].